06 junio, 2013

Los malos vecinos



En la vida nos encontramos con situaciones que nos hacen pensar ciertas cosas de una persona sin antes hablar con ella, esta persona pudo haber efectuado una acción por accidente y nosotros somos los primeros en juzgarlas sin saber el motivo o el porqué de aquella acción. En el cuento “Los malos vecinos” podemos apreciar lo dicho con anterioridad, un cuento ilustrado que puede enseñar el valor de la comunicación ya sea de forma autónoma comprendiendo el cuento o por medio de sus padres.


El cuento nos relata la historia de dos vecinos que jamás se habían hablado en la vida al parecer, pero por accidente a uno se le cayo un papel y el otro juzgando de forma inmediata busca una manera de vengarse ensuciando la puerta de su hogar, esto desencadena una serie de situaciones en la cual ambos terminan en el hospital. Si quieres saber como termina el cuento te invito a leerlo en el siguiente enlace: HAZ CLIC AQUÍ.


El mensaje central del texto invita a nos juzgar a otros sin antes hablar y conocerle, ya que esto podría traer juicios equivocados de la otra personas haciéndonos ver una imagen inexistente; la comunicación en primordial en el mundo ya que de esta forma puedes conocer a mas personas e incluso a tus mejores amigos en alguna etapa de tu vida. No debes crear juicios de otra persona sin conocerla, antes de decir algo debes darte el tiempo de comunicarte con él entablando una breve conversación y esto te puede traer muchas sorpresas.



Lee el cuento en la página sugerida y esperamos que sea de tu agrado.

Creditos ilustraciones: Jaime Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario