Muchos padres son sostenedores, por ende, trabajan todo el día y tienen poca relación con sus hijos.Por eso es recomendable que los padres les lean a sus hijos pequeños al menos una breve historia.
El cuento es un ritual recomendado por los expertos para lograr que nuestros hijos se relajen y formen una rutina antes de dormir, así los niños se preparan a ir a la cama con entusiasmo.
No creas que esto sólo trae beneficios a tus hijos por que no es así , ya que, aunque no lo creas, leer un cuento a tus pequeños sirve como actividad de relajación para ti y para tu hijo. Por medio de los cuentos puedes transmitir valores positivos o ayudarlos a entender alguna situación difícil a la cual se estén enfrentando basándose en las moralejas.
El cuento puede servir para complementar de manera creativa la educación de nuestros hijos. Por ejemplo apoyándonos en nuestras propias experiencias durante la niñez, podemos crear una historia y hacer ver a nuestros hijos que están cometiendo algún error, sin necesidad de que se lo digas directamente. Esto se produce porque el niño se identifica con el personaje protagonista de la historia y hace que él reflexiona sobre sus propias actitudes y comportamiento. Leerle a tu hijo crea lazos mas estrechos entre los dos, él estará más abierto a compartir sus sentimientos y opiniones a medida que va creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario